El Desarrollo Rural Sustentable no sólo es la agricultura, sino bienestar social y económico de la sociedad rural, desarrollo regional, soberanía y seguridad alimentaria, conservación de la biodiversidad y revaloración de las diferentes expresiones y manifestaciones socioculturales en el medio rural y de la sociedad en su conjunto.




Síguenos en redes sociales

     

Suscríbete y recibe información actualizada

Consulta el aviso de privacidad Aqui

Busca lo que necesites en el sitio:

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

publicacion
INVESTIGACIÓN INTERNA
19 de noviembre del 2020

Cooperativas rurales

Analisis de las figuras jurídicas y las características socioeconómicas de los productores del sector que integran Cooperativas rurales y pesqueras, las cuales no han sido fortalecidas y reconocidas como parte del desarrollo local y regional para interactuar entre esas formas de organización económica y social con la economía social del país.

+ Leer más
publicacion
REPORTE
13 de noviembre del 2020

Indicadores de la actividad económica y agropecuaria en México: aspectos relevantes

La planeación es indispensable para lograr los objetivos de cualquier organización, incluyendo todas las que conforman la Administración Pública Federal, por esta razón se recopila y se exponen variables macroeconómicas para el proceso presupuestario, en particular, durante el proceso de programación.

+ Leer más

+ Ver todos los estudios
Noticia reciente 0
Noticias recientes

¿Cómo llega una taza de café a nuestras manos?

 
Noticia reciente 1
Noticias recientes

Que no haya más recortes, pide organización campesina

 
+ Ver todas las notas

Avances en Materia Legislativa
+ Ver todos los avances
Blog CEDRSSA

La orientación agroecológica de los Programas de Producción para el Bienestar y Sembrando Vida

19 de agosto del 2020

En el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), se considera de la mayor importancia el destacar las orientaciones agroecológicas con que se están ejecutando de los programas de Producción para el Bienestar (PpB) y Sembrando Vida (PSV), pues creemos que no se ha difundido con suficiencia esta característica, la cual consideramos hay que tener en cuenta, cuando se analice el próximo informe de gobierno y se realicen las definiciones en materia de presupuesto.

Leer más
 


Síguenos
en Redes Sociales





Lo que pasa en las Redes Sociales

📌 CEDRSSA presenta su nuevo documento, ofrece material actualizado, fidedigno, clasificado y especializado sobre la normatividad que rigen las labores agropecuarias de las Entidades Federativas. ⚖️ 🐮

ver en Facebook

🗞 El Compendio Mensual Agropecuario de octubre ¡ya se encuentra disponible!, contiene información importante del ámbito rural referente a: #ProducciónAgroalimentaria, ramo económico y producción, programas de apoyo al campo.

ver en Twitter







Consulta lo más reciente del quehacer del CEDRSSA.
Cuida tu alimentación con la ayuda de nuestra calculadora de nutrientes

Disponible para: