Nuestro director



 Héctor Hugo Olivares V.

Nació en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, y es ejidatario del Ejido San Francisco de los Romos.

Profesor de educación primaria del Centro Normal Regional de Ciudad Guzmán, Jalisco; Maestro en geografía de la Normal Superior de Tepic, Nayarit. Cursó estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina: fundador de la Vanguardia Juvenil Agrarista; Secretario de Acción Educativa y Secretario de Prensa y Propaganda en el CEN que encabezó Alfredo V. Bonfil; Secretario de Fomento Pesquero; Secretario de Organización y Secretario General del CEN.

Se ha desempeñado como Secretario de Organización, Secretario de Elecciones, Secretario de Coordinación Regional, Oficial Mayor con Luis Donaldo Colosio, Secretario Adjunto a la Presidencia, Secretario General Adjunto del CEN del PRI; así como Delegado General y Delegado Regional.

En la administración Pública Federal: Oficial Mayor del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización DAAC, y Oficial Mayor de la Secretaría de Reforma Agraria; Titular de la Unidad de Estudios Legislativos y Titular de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

Fue Senador de la República en las L, LI, LIV y LV Legislaturas; y Diputado Federal en las LII, LVI y LX Legislaturas.

Actualmente es Director General del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados.