Instituto Belisario Domínguez - IBD


Vinculación
04 de octubre del 2018

Instituto Belisario Domínguez - IBD

En 1984 la Gran Comisión del Senado de la República acordó la creación de la Comisión Especial de Informática (CEI). Para 1985 la Asamblea le otorgó el carácter de permanente y se le encargó la tarea de identificar las necesidades del Senado en materia de informática. Posteriormente, ese mismo año el Pleno acordó la creación del Centro de Informática Legislativa (CILSEN), con el objetivo de proporcionar oportunamente al Senado de la República, a sus Comisiones y a sus miembros información actualizada, ordenada, y exhaustiva en diversas disciplinas y especialidades.  

Para el año de 1995, a propuesta de la Gran Comisión del Senado de la República, el CILSEN se transformó en el Instituto de Investigaciones Legislativas del Senado de la República (IILSEN), estableciendo en él los órganos directivos del Instituto (Presidente y Junta Directiva).

En el año 2007 el IILSEN pasó a denominarse Instituto de Investigaciones Legislativas del Senado "Belisario Domínguez". El Instituto es un órgano especializado encargado de realizar investigaciones estratégicas sobre el desarrollo nacional, estudios derivados de la agenda legislativa y análisis de la coyuntura en campos  correspondientes a los ámbitos de competencia del Senado con el fin de contribuir a la deliberación y la toma de decisiones legislativas, así como de apoyar el ejercicio de sus facultades de supervisión y control, de definición del proyecto nacional y de promoción de la cultura cívica y ciudadana. El desarrollo de las funciones y actividades del Instituto se sujetará a los principios rectores de relevancia, objetividad, imparcialidad, oportunidad y eficiencia

Fuente: Instituto Belisario Domínguez IBD (Historia)


Instituto Belisario Domínguez IBD