Instituto Nacional de Administración Pública - INAP


Vinculación
02 de octubre del 2018

Instituto Nacional de Administración Pública - INAP

La creación del ahora Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) fue formalizada durante la reunión celebrada en el Salón Panamericano de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en 1955, en la que se estableció el Instituto Administración Pública (IAP), y el que al año siguiente formalizó su calidad de Sección Mexicana del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas (IICA), con sede en Bruselas, Bélgica.

En la década de 1970, fue propuesto por parte del IAP, la creación de Institutos de Administración estatales, motivo por el cual el Consejo directivo autorizó  modificar el nombre por Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El Instituto asumió desde sus comienzos, a la Administración Pública como objeto de estudio específico, cuya investigación, enseñanza y medios de acción deberían considerar la influencia del ambiente  jurídico, político y técnico además de factores psicosociales. El instituto ha contribuido al mejoramiento de la Administración Pública mexicana.

Fuente: Revista de Administración Pública (RAP) Medio Siglo de contribuir al mejoramiento de la administración



Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)