La política alimentaria en México

Imagen portada

Publicaciones
23 de enero del 2012

La política alimentaria en México

Colección: Estudios e Investigaciones


Noviembre 2011). En La política alimentaria en México los autores analizan cuáles son las condiciones de alimentación, nutrición y pobreza en México, así como las políticas públicas federales enfocadas al ámbito rural que tienen como propósito atender y solucionar la problemática generada por la insatisfacción de estas necesidades básicas de la población. El examen de las dimensiones de la seguridad alimentaria y nutricional en el país, del marco legal vigente, de los instrumentos de planeación a partir de los cuales se desprenden los programas y presupuestos públicos del gobierno federal en la materia, adquiere especial relevancia al haberse reconocido en nuestra carta magna el derecho a la alimentación. 

El trabajo que se presenta, realizado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), brinda un panorama sobre el tema en un momento en el que el escenario de bajos precios de los alimentos ha cambiado por uno de precios elevados. Por ello, actores nacionales e internacionales han revisado el sistema alimentario mundial y las políticas alimentarias impulsadas en las últimas décadas, a fin de proponer los ajustes necesarios ante el nuevo contexto mundial.

Esta obra forma parte de la Colección "Estudios e Investigaciones", producto de las investigaciones promovidas en conjunción con universidades, institutos y consultores del país y el programa editorial y de divulgación de materiales sobre el desarrollo rural sustentable y la soberanía alimentaria generados por el CEDRSSA de la Cámara de Diputados.






Descargas disponibles