Diagnóstico limnológico y pesquero de los principales embalses de Sinaloa

Imagen portada

Publicaciones
28 de julio del 2015

Diagnóstico limnológico y pesquero de los principales embalses de Sinaloa

(Mayo 2015). La presente obra es producto de una serie de trabajos realizados en las presas de Sinaloa, que fue desarrollado durante los últimos 20 años por el equipo de investigadores del Laboratorio de Limnología y Pesquerías de Agua Dulce, de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Cuenta con la participación de tesistas y colaboradores de proyectos de investigación de las carreras de Biólogo Pesquero y Biólogo Acuacultor.

Capítulo a capítulo, se describen las características y dimensiones de los diez embalses más importantes de Sinaloa; se evalúan las condiciones de la calidad del agua en términos de las concentraciones de las variables que son indicadores de la salud ambiental de la columna de agua, y se consideran también los aspectos biológico-pesqueros, concluyendo con recomendaciones para lograr una pesquería sustentable, además de ser un material de apoyo en el diseño y manejo de proyectos acuícolas de gran alcance en lo relativo a los aspectos ambientales de estas explotaciones.

ISBN Digital: 978-607-9423-41-4