La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) resalta que “en la comercialización de granos básicos pueden identificarse distintos canales de distribución que siguen estos productos, desde el productor hasta el consumidor, lo que demuestra que el ciclo de flujo es complejo, y por lo tanto encarece su comercialización”.
Contenido
Introducción
I. El sistema alimentario en México
II. Producción y consumo de granos básicos y sus derivados
II.1. Maíz
II.2. Frijol
II.3. Trigo
II.4. Arroz
III. La elaboración o fabricación de granos básicos y sus derivados
III.1. Insumos, maquinaria y equipo
III.2. Maíz y sus derivados
III.3. Trigo y sus derivados
III.4. Beneficio del arroz
IV. Gasto monetario trimestral y lugar de compra de granos básicos y sus derivados
IV.1. Maíz
IV.2. Frijol
IV.3. Trigo
IV.4. Arroz
V. Retos de la producción y comercialización: apoyo y fomento
Material consultado