Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO


Vinculación
12 de septiembre del 2018

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países.

En 1945, en la ciudad de Quebec, Canadá, el primer período de sesiones de las Naciones Unidas establece a la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como un organismo especializado de la ONU.

Como organización intergubernamental, la FAO cuenta con 194 países miembros, dos miembros asociados y una organización miembro, la Unión Europea. Sus empleados provienen de diferentes ámbitos culturales y son expertos en los múltiples campos de actividad de la FAO. La capacidad del personal de la FAO le permite apoyar una mejor gobernanza, y entre otras cosas, generar, desarrollar y adaptar herramientas y directrices existentes y proporcionar apoyo selectivo a la gobernanza como recurso para las oficinas de la FAO a nivel nacional y regional. Con sede en Roma, la FAO está presente en más de 130 países.

Fuente: En breve: historia de la FAO


Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAOSTAT (división de estadística)