Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - UAAAN


Vinculación
29 de septiembre del 2018

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - UAAAN

El 4 de marzo de 1923 fue fundada la Escuela Regional de Agricultura Antonio Narro con el principal objetivo de preparar jóvenes en una disciplina profesional para las labores del campo. Pero para el año de 1938, la Junta Directiva se declara incapaz de sostener económicamente a la institución, por falta de recursos, por lo que pasa a depender del gobierno estatal, y la denominación cambia a Escuela Superior de Agricultura y Ganadería del Estado de Coahuila por un corto periodo, ya que de 1951 a 1953, depende nominalmente del Instituto Tecnológico de Coahuila, como Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro. Y con la creación de la Universidad de Coahuila, en 1957, se incorpora a ésta como una de las instituciones fundadoras, con un plan de estudios a nivel licenciatura de 10 semestres después de la preparatoria.

En 1975, por decreto del H. Congreso del Estado de Coahuila, se aprueba la iniciativa de transformación a Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y se expide su primera Ley Orgánica. 

Y en el año 2006, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, entra en vigor la nueva Ley Orgánica de la UAAAN, con lo cual se reconoce el carácter nacional de la institución, al ser ahora un organismo público descentralizado de la administración pública federal, y se le dota de un marco jurídico-presupuestal que le garantiza que continúe desarrollándose como una de las mejores universidades del país, por su calidad, excelencia académica y prestigio nacional e internacional.

Fuente: Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Historia de la UAAAN)


Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro