Universidad Autónoma Metropolitana - UAM


Vinculación
28 de septiembre del 2018

Universidad Autónoma Metropolitana - UAM

En los años setenta el Ejecutivo solicitó a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) un estudio sobre la demanda de educación del nivel medio superior y superior, así como propuestas para su solución. Como resultado de dicho estudio se toman decisiones sobre algunos aspectos de la educación superior en el país, destacando entre ellas, la creación de una nueva Universidad para la zona metropolitana.

El 10 de octubre del mismo año, el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos somete a la consideración de la H. Cámara de Senadores, la iniciativa de ley para la creación de la Universidad Autónoma Metropolitana. Una vez sesionada por el Senado, la iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Metropolitana pasa a la Cámara de Diputados para su aprobación. Misma que es aprobada el día 13 de diciembre, por la Cámara de Diputados emitiendo su dictamen y se aprobando el proyecto de Ley.

Transcurren siete meses desde que se propone la creación de una nueva Universidad y los primeros momentos de definición ya han sido superados. Comienza ahora el diseño y la puesta en marcha de un proyecto académico lleno de esperanzas y dispuesto a enfrentar el reto de cumplir con las expectativas que se le habían conferido.

Fuente: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM presente y pasado)



Universidad Autónoma Metropolitana